Copyright Qode Interactive 2016
Servicios - ConsultQ
136
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-136,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Servicios

Consultoría certificable

Acompañamos a las organizaciones a lo largo de todo el proceso de implantación de un Sistema de Gestión, compartiendo el conocimiento con nuestros clientes para que entiendan el sentido, utilidad, valor y pertinencia de cada unos  de los requisitos exigidos en las normas.

Algunos de los referenciales que trabajamos: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001, ISO 20000-1, UNE 19601, ISO 37001, UNE 182001, Q Calidad Turística, …

Somos partner de la plataforma de nueva generación BEMUS ®, solución tecnológica para la gestión de sistemas de calidad, medio ambiente,  prevención de riesgo, seguridad de la información de forma eficiente, ágil y automatizada.

Algunas de sus características:

Posibilidad de ampliar funciones a todos los ámbitos de la gestión (planificación y control presupuestario, comercial, económico-financiera, producción); adaptable a las especificidades de cada organización;  amigable, utilización sencilla; posible vincular con aplicaciones existentes de gestión; programada a prueba de fallos;  acceso vía Internet; exportación/ importación de datos,… entre otras muchas.

Consultoría no certificable

La experiencia nos dice que de nada sirve plantear estrategias y acciones a raíz de un análisis puntual. Las estrategias deben ser lo suficientemente dinámicas como para adaptarse a los vaivenes a los que estamos sometidos las organizaciones.

Para ello utilizamos metodologías basadas en Design Thinking y Lego © Serious Play © (entre otras) para conseguir entender el entorno actual y visualizar de manera clara nuestro modelo de empresa en el futuro.

Auditoría

La auditoria es más que un mero trámite orientado a «detectar» desviaciones. Entendemos este proceso como una búsqueda de oportunidades de mejora a través de una evaluación precisa, exhaustiva, objetiva e independiente de los aspectos que cada organización desea auditar, bien sea en el marco de un proceso de certificación o como respuesta a una necesidad interna.

Formación y sensibilización

Compartimos el conocimiento adquirido con nuestros clientes a través de experiencias prácticas para que puedan replicar los modelos y casos de éxito en sus organizaciones.

En un mundo global e hipercomunicado en el que cualquiera puede acceder a la información y al conocimiento con un simple acceso a internet, buscamos un modelo de formación que estimule a las personas y les de pautas claras para aplicar el conocimiento en su día a día.

Recurrimos a la gamificación y a metodologías como Lego © Serious Play © y Design Thinking para conseguir un proceso de aprendizaje sumamente creativo y con unos resultados asombrosos.

Configuramos workshops a medida para ayudar a organizaciones, grandes y pequeñas a buscar soluciones sencillas a problemas complejos, contando para ello con un equipo de especialistas certificadas en metodologías innovadoras (www.4blocks.es).